jueves, 1 de octubre de 2015

Perfiles Creativos

Mediante el test de Basadur, medimos nuestra creatividad, y las puntuaciones obtenidas por cada uno de los miembros de nuestro grupo, nos situaron en el gráfico dónde se mostraban el estilo de cada persona a la hora de resolver problemas.




El Resultado:

Perfil 1 Generador: Verónica Pérez.
Perfil 2 Conceptualizador:
Perfil 3: Optimizadores: Javier Correas, Carlos Gómez,
Perfil 4: Implementador:


Perfil 1: Generadores de Ideas.

Este tipo de personas son los encargados de buscar las ideas y así poder generar el proceso de creación. Este perfil se mueve en la ambigüedad y está en constante búsqueda de oportunidades por tanto, es bueno a la hora de iniciar el camino, pues suelen ser bastante innovadores.
Por el contrario, también es un perfil de poco detalle, pues no le gusta involucrarse mucho y aunque inicia, al poco tiempo se retira en busca de cosas nuevas.

Perfil 2: Conceptualizadores de Ideas.

El principal papel de este tipo de personas es el de definir los problemas y encontrar las ideas.
Suele explicar de manera sencilla y con sentido las cosas que aparente no tienen conexión, por tanto aquellas ideas innovadoras que ha generado el perfil número 1, suele analizarlas el 2 y generar así un concepto. Son personas con gran necesidad de información y reflexión.
Pero les gusta muy poco la acción, y se hace necesario ayudarles a moverse, pues estos si no, se pasarían la vida dándole vueltas a un mismo tema.

Perfil 3: Optimizadores de Ideas.

Este perfil es el ideal a la hora de evaluar las ideas, seleccionarlas y planificar la acción. Por tanto va a elegir la mejor de las opciones que el perfil número 2 ya ha desarrollado.
Su principal papel, es el de convertir esas ideas aún abstractas en soluciones y elaborar así, un plan práctico para llevarlas a cabo.
Este tipo de personas trabaja mejor cuanta más información poseen, son mucho más concretas en los planes y no se mueven bien en la ambigüedad. Le gustan las respuestas claras, y son de mucha utilidad a la hora de empezar a planificar.

Perfil 4: Implementadores de Ideas.

Este tipo de perfil es el ideal si queremos que las cosas se hagan. A los implementadores no les preocupa el cómo, pero si el cuándo. Son los que más empuje dan en la organización y en ocasiones a ojos de los demás, se convierten en impacientes.
Es un perfil mucho más social que los anteriores, pues ayuda a vender las ideas, a conseguir los recursos y a que la organización apoye.
No necesitan la comprensión completa de las cosas para seguir adelante, y tienden a probar las cosas mentalmente.
No les gusta la gente apática ni con falta de  motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario