viernes, 9 de octubre de 2015

Fase 1: Búsqueda de datos

Informes
Tras haber decidido el tema objetivo de nuestro proyecto y la franja de edad a la que irá dirigido, la segunda semana comenzamos a investigar sobre informes, estadísticas o estudios basados en videojuegos.

- ESTUDIO ONTSI: Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la SI.
  1. Tras el descenso sufrido en 2009, el sector de los videojuegos mantuvo su cifra de facturación que se situó en 631 millones de euros. A pesar de la coyuntura económica, las ventas y el número de videojuegos para consolas se incrementaron ligeramente durante el último año por el aumento de los videojuegos catalogados como tradicionales (simuladores, estrategia, deportes, etc.).
  2. Otro motivo que explica el nivel de las ventas de videojuegos es el incremento del consumo de juegos a través de plataformas online o el móvil. En este sentido, gracias al desarrollo de plataformas como los juegos “en la nube” o en las redes sociales se potencia la demanda del juego online. Aunque el modelo todavía tiene que asentarse supone un cambio para la distribución de estos productos y el comportamiento de los consumidores.
  3. El desarrollo de las TIC ha contribuido a la aparición de modelos de negocio basados “en la nube”. En Estados Unidos y Reino Unido se encuentran las principales empresas pioneras en los juegos “en la nube”. Algunas empresas españolas han iniciado varios proyectos de este tipo para ampliar su oferta de ocio
  4. El juego en las redes sociales es un fenómeno asentado a nivel global. Particularizando sobre la población española, el 29,4% de de los 11 millones de jugadores activos utiliza esta plataforma como medio para jugar.
  5. Entre las novedades del sector, destacan los videojuegos que incorporan la funcionalidad de edición de software como parte integral del juego. Esta modalidad ha tenido una buena acogida entre los usuarios debido a que les brinda la posibilidad de crear contenido adicional al ya existente en el juego
______________________________________________________________________________


________________________________________________________________________________




_________________________________________________________________________________




_________________________________________________________________________________


_________________________________________________________________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario